Cada vez falta menos: Rosario 2022 comenzó la cuenta regresiva

28 abril, 2020// Novedades

Un año. O 364 días. La cuenta regresiva no se detiene. En el horizonte asoman cada día más cerca los III Juegos Suramericanos de la Juventud, el evento multidisciplinas más grande que se haya organizado en Rosario. Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 la Cuna de la Bandera recibirá con los brazos abiertos a unos 2.500 atletas de 15 países miembros de ODESUR que competirán en 24 deportes durante 11 días de competencia. En este sentido, el Comité Organizador presentó en sus redes sociales un video que transmite una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas deportivas y transitarán por él un millón de personas. Habrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo. Además, se dispondrá de un programa deportivo desdoblado que permitirá una mejor logística operacional.

LOS JUEGOS EN NÚMEROS

15 países

24 deportes / 26 disciplinas deportivas

+ 2.500 atletas participantes

11 días de competencia

1 Centro de Premiación

8 Clústeres

17 Escenarios Deportivos

3 Museos

10 Centros Operacionales

1 Corredor Oroño – Fan Fest

1 Parque Único Suramericano

1 Millón de espectadores

HISTORIA DEL EVENTO

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento deportivo multidisciplinas en el que participan atletas entre los 14 y los 17 años de edad de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica.

Es organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en 2013. La segunda edición se realizó en Santiago de Chile en 2017.

Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Juegos 2022