Camilo Pérez: «Rosario vive el deporte de una manera increíble»

16 diciembre, 2019// Novedades

Los IV Juegos Suramericanos de Playa dejaron una huella imborrable en las más de 100.000 personas que formaron parte. Sin embargo, el histórico certamen ya es parte del pasado y ODESUR, Rosario y el Comité Olímpico Argentino (COA) pusieron el foco en el evento deportivo multidisciplinas más importante que tendrá la ciudad en su historia: los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El certamen, que se desarrollará en la ciudad del 13 al 25 de abril de 2021, contará con la participación de más de 2.500 atletas provenientes de 15 países, que competirán en más de 33 disciplinas deportivas.

“Sin dudas el éxito de los Juegos de Playa nos ilusiona mucho sobre el futuro de los Juegos Suramericanos de la Juventud. El Programa Deportivo presentado por el COA y el Comité Organizador de Rosario para nosotros es muy auspicioso”, indicó Camilo Pérez, presidente de ODESUR.

El máximo dirigente del deporte suramericano destacó que “la expectativa es encontrarnos con un alto nivel deportivo por parte de los atletas, todos los Comités Olímpicos están trabajando muy bien, y confiados en que la organización hará un trabajo impecable”.

“Nosotros ya conocemos el trabajo del Comité Olímpico Argentino, con amplia experiencia en organización de grandes eventos, y también Rosario nos demostró de lo que es capaz con los Juegos de Playa. Si bien este certamen es más grande y con mayores requerimientos estamos seguros que el equipo que conformamos la ODESUR, el COA y el Comité Organizador es de excelencia”, agregó.

Pérez se mostró conforme con los avances de la organización y realizó un balance positivo de este 2019 para ODESUR. “Estoy siguiendo de cerca el monitoreo de las visitas que Mario Cilenti y Fabio Ramírez hacen a Rosario. Este año cerrará bastante bien para ODESUR con la vuelta de Asunción a la sede para el 2022 y la confirmación de la sede de los Juegos de Playa 2023 que será en Santa Marta, Colombia. Esperamos seguir creciendo”.

“Rosario nos recibió con los brazos abiertos y estamos seguros que volverá a ser así. Es una ciudad amigable, que vive el deporte de una manera increíble, aguardamos que sea algo igual a lo que vivimos en el verano, con más expectativas por la magnitud de este evento”, cerró.

Juegos 2021