Cultura en la ciudad

En Rosario podés disfrutar de propuestas culturales en museos, ferias, bibliotecas, escuelas y centros culturales. Además, acceder a una variada oferta de festivales y encuentros.

Conocé las novedades de cultura Rosario

Rosario es una ciudad querible, territorio de artistas y cuna de soñadores. Con mentalidad práctica y emociones tangueras. Rosario es rebelde. No conoce fundador. Tiene brazos fuertes, generosos y alma de barco. Es arquitectura que mira al pasado, es futuro y destino de río marrón. Es urbe diseñada en cuadrícula, que se desborda y se multiplica en ficciones individuales.

Rosario es urbana y humana. Rosario no es lo que es. Es lo que nosotros hacemos que sea: una ciudad con todas las letras y todas las imágenes. Y queremos compartirlas.

La gestión cultural de la Municipalidad de Rosario es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación a través de sus 46 instituciones (bibliotecas, museos, centros culturales, escuelas de arte, salas y teatros y espacios para la infancia y la tercera edad).

En ocasión de los Juegos la ciudad se vestirá de fiesta proponiendo un universo lúdico creativo de intervenciones artísticas en los espacios públicos. La vera del río Paraná, el Monumento Nacional a la Bandera, el Parque de la Independencia, las peatonales y cada espacio verde de la ciudad será escenario de actividades culturales durante los Juegos.

El programa de referencia tendrá un fuerte sustento en los pilares de la educación de la UNESCO:

  • Aprender a conocer
  • Aprender a ser
  • Aprender hacer
  • Aprender a vivir juntos

El objetivo es construir un legado tangible e intangible, mensurable, de los Juegos.

Juegos 2021