Disciplina Rugby 7

Es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo. Se juega casi bajo las mismas reglas y en un campo con las mismas dimensiones que el rugby 15.

Mientras que un partido de rugby de quince jugadores dura 80 minutos, un partido de rugby 7 dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos. Esto permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana.

Sin embargo, los resultados son similares a los de la modalidad de quince jugadores; dado que la menor cantidad de jugadores en el campo causa que los tantos se realizan con más regularidad en rugby 7, ya que los defensores están más separados. También existe el scrum, compuesto por solo tres jugadores de cada equipo.

Lo más importante en el seven es la velocidad, la técnica y la buena forma física. Si hay empate, continúan con prórroga por muerte súbita, en períodos de 5 minutos sin intervalo. Las conversiones deben ser efectuadas mediante un drop. Además, el equipo que marca es el que saca, reanudando el juego (en lugar del que no ha marcado).

Juegos 2021