El Comité Organizador Rosario 2022 recorrió el Club Atlético Provincial

4 mayo, 2021// Novedades

Rosario 2022 no para. Avanza a paso firme hacia los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Este martes 4 de mayo los máximos responsables del Comité Organizador comenzaron a relevar la infraestructura del Parque Independencia, espacio donde se desarrollarán los 24 deportes incluidos en el Programa Deportivo del evento. Es así que en esta ocasión el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione; y el Director Ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben; visitaron el Club Atlético Provincial, donde fueron recibidos por el Presidente de la institución, Sebastián Franco; el Gerente Walter Matteoda y el Director Deportivo, Guillermo Gutiérrez.

“A menos de un año estamos verificando la infraestructura de lo que será el Parque Único Suramericano, un formato muy atractivo y sin precedentes en Juegos de este tipo. Uno de los espacios será Provincial y en ese sentido estuvimos reforzando los ingresos, el flujograma de las diversas poblaciones, ya sea público, prensa, deportistas o dirigentes. Un relevamiento general que nos permite seguir adelante con lo planificado gracias a la buena predisposición que siempre tiene la institución para los grandes eventos deportivos de la ciudad”, indicó Ghiglione tras la recorrida.

Y agregó: “Realmente nos cerró la posibilidad de poder incluir 3 o 4 deportes dentro de Provincial, sin impedir la nutrida vida social que tiene diariamente la entidad. Siempre el vínculo con ellos fue muy cercano, hemos hecho desde eventos internacionales como el Mundial de Hockey In Line hasta competencias nacionales y regionales. El último año estuvimos mucho más cerca trabajando con protocolos y en equipo en este contexto de pandemia”.

A su turno, Franco valoró la oportunidad de ser parte del evento más grande de Rosario desde los Cruz del Sur de 1982 y describió las características del club que preside. “En este momento tenemos cerca de 10.000 socios que a pesar de la pandemia nos dieron su apoyo, también contamos con cuatro predios, un estadio cubierto para 5 mil personas cuyo piso lo renovamos en 2019, otro adyacente para entrada en calor. También una cancha de hockey de césped sintético, una cancha de rugby con gimnasio nuevo y 14 canchas de tenis todas con medidas reglamentarias”, indicó.

“Pese a un contexto de crisis hemos hecho grandes obras en la pileta, un playón de entrenamiento para hockey y otros trabajos que nos permiten seguir creciendo. Parece que falta mucho para los Juegos, pero la planificación y previsión son claves para el éxito en la organización. Consideramos muy atinada la visita a clústeres y espacios deportivos. Siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó.

Juegos 2022