El espíritu de Rosario 2021 llegó al CeNARD

22 febrero, 2020// Novedades

 

La adrenalina estuvo presente en el aire: cerca de 400 jóvenes, cuyo atlético andar los distingue, participaron este viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de una experiencia inolvidable de convivencia entre pares, camaradería y diversión con la presentación de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021. Formaron parte olímpicos rosarinos, figuras del deporte nacional y entrenadores, aunque los grandes protagonistas de la tarde fueron los deportistas de todo el país seleccionados por el Enard de cara Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Selfies, risas, bailes y cánticos acompañaron a los jóvenes atletas durante toda la actividad. Y no es para menos. Si bien sus carreras deportivas recién comienzan, tienen las condiciones para convertirse en los sucesores de Luciana Aymar, la Peque Pareto, Manu Ginóbili o Cecilia Carranza, pero con su sello propio. Sueñan con estar en Dakar 2022 y Rosario 2021 será el gran desafío previo a la cita olímpica que tendrá lugar en la capital de Senegal.

La propuesta, que incluyó 6 estaciones de juegos integrativos, coreografías, obsequios y un inflable de carrera con obstáculos de 60 metros de largo, contó con las presencias de la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentina (COA), Gerardo Werthein; el secretario general del COA, Mario Moccia; el director general del Enard, Daniel Jacubovich; la secretaria de Deporte de Santa Fe, Claudia Giaccone; el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo de la ciudad; Alejandra Mattheus y el director ejecutivo de Rosario 2021, Diego Sebben; entre otros dirigentes deportivos.

“Estamos felices de estar en la casa del deporte argentino, viendo como los jóvenes de nuestras provincias comparten, interactúan y hacen amistades en esta Argentina federal que queremos construir”, indicó Arrondo, al tiempo que expresó su “alegría” de que “Rosario sea sede en 2021 de un evento tan importante para el país”.

Por su parte, Giaccone afirmó que Rosario 2021 es “un objetivo histórico” para el deporte santafesino. “Le estamos poniendo todas las pilas con Inés Arrondo, el ministro de Deporte y Turismo de la Nación Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y todo un equipo que organizó los Juegos de Playa en 2019 con una excelencia enorme”, afirmó la funcionaria provincial.

“Es una alegría ver a tantos jóvenes disfrutando de este Campus”, expresó a su turno Moccia, quien aseguró que los Juegos Suramericanos de la Juventud serán una prueba clave para los deportistas argentinos rumbo a Dakar. “Nos permitirá testear el nivel de nuestros jóvenes en relación a los atletas de todo el continente con un año de anticipación”.

“La propuesta deportiva de Rosario es innovadora. Junto al Comité Organizador de los Juegos dividimos el programa en dos semanas, con una concentración del 90% de los deportes en el Parque Independencia, logrando una sinergia única del deporte, con la educación y la cultura”, concluyó.

 

Rosario 2021, cada vez más cerca

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 se acercan día a día. En poco más de 400 días Rosario y Santa Fe volverán a estar en los ojos del mundo del deporte con el evento más grande que se haya organizado desde los Cruz del Sur de 1982. Llegarán más de 2.500 deportistas de 15 países para participar en 33 disciplinas deportivas entre el 13 y el 25 de abril.

Juegos 2021