Lugar icónico de la ciudad, el Hipódromo de Rosario fue inaugurado en 1901 y se encuentra en el corazón del Parque Independencia. Fue un lugar preponderante en la actividad social durante la primera mitad del siglo XX, llegando a recibir en sus instalaciones a personajes como el presidente Julio Argentino Roca o Carlos Gardel. Sin dudas, fue uno de los escenarios hípicos más importantes del país.

Desde hace un tiempo, el Hipódromo vive una renovación que le permitió revitalizarlo, con la organización de distintos eventos, o la ejecución de obras que le han posibilitado agregar actividades, con proyectos importantes a futuro.

En el Óvalo se encuentran una cancha de hockey sobre césped sintética y una de rugby, también sintética, la primera de la ciudad, que se utilizó durante el Mundial de Menores de 20 años que se jugó en el 2019; además, hay una pista de equitación de arena, que se utilizará como campo de entrenamiento del Balonmano Playa.

El Hipódromo albergará las pruebas de Rugby 7, Hockey 5 y Tiro con arco, además del Centro de Prensa, el comedor de los atletas y el Centro de Operaciones.

Juegos 2022