Mario Moccia: “El éxito de los Juegos Suramericanos de la Juventud está asegurado”

16 diciembre, 2019// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 se acercan día a día. En poco más de un año Rosario volverá a estar en los ojos del mundo del deporte con el evento más grande que se haya organizado en la ciudad. Llegarán más de 2.500 deportistas de 15 países para participar en 33 disciplinas deportivas entre el 13 y el 25 de abril. Y ODESUR, el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Organizador (CORos) se siguen preparando para demostrar su capacidad organizativa como lo hicieron en los Juegos Suramericanos de Playa de marzo de este año.

“Estamos trabajando en equipo como ya lo hicimos anteriormente. Tenemos un grupo muy profesional bajo la dirección de Adrián Ghiglione y Diego Sebben. Todo el staff que dependen de ellos está haciendo un trabajo muy serio”, explicó Mario Moccia, secretario general del COA.

“Al día de hoy estamos muy avanzados, tuvimos una inspección de ODESUR y se fueron muy satisfechos. Tenemos avances técnicos sustanciales con todos los manuales y estamos preparando el camino para la visita de la Comisión de Seguimiento en febrero del próximo año con el armado de informes de cada área y presentación de ceremonias”, agregó.

Moccia destacó también la implementación de un Parque Suramericano que concentrará más del 90% de las disciplinas deportivas. “Este formato innovador optimiza la operación, enriquece la integración y permite que el Parque Independencia corone de alegría con todos los jóvenes de Suramérica, me parece trascendente poder hacer realidad este proyecto fantástico”.

“Creo Rosario está muy vinculado al sistema educativo y a la cultura. Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 van a ser el debut competitivo de muchos deportistas que van a participar en Dakar 2022, por lo que será una tarea importante en cuanto al legado”, puntualizó.

“La tarea en equipo con ODESUR hizo posible que todos los países hablaran maravillas de Rosario y la idea es que se vuelva a repetir por los rosarinos, por Argentina y por Suramérica. Hay una decisión de trabajar el equipo. A veces es difícil entender como es tan fácil ponerse de acuerdo, pero me parece que es básico”, detalló.

Y concluyó: “Se trata de dar lo mejor que uno tiene y escuchar lo mejor que tiene el otro, y así encontrar la mejor opción. Si haríamos eso en todos los ámbitos de la vida estaríamos mucho mejor. ODESUR quiere los mejores Juegos, COA trabaja para apoyar a Rosario y la ciudad armó un equipo serio y comprometido para hacer la mejor propuesta. Esa sinergia no pude fallar. El éxito está asegurado”.

Juegos 2021