Rosario 2021: conocé las redes sociales y el logo

14 mayo, 2019// Novedades

Los IV Juegos Suramericanos de Playa dejaron una huella imborrable en las más de 100.000 personas que formaron parte. Sin embargo, el histórico certamen ya es parte del pasado y Rosario puso el foco en el evento deportivo multidisciplinas más importante que tendrá en su historia: los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El certamen, que se desarrollará en la ciudad del 13 al 25 de abril de 2021, contará con la participación de más de 2.500 atletas provenientes de 14 países, que competirán en más de 30 deportes.

A falta de 700 días para el evento, el Comité Organizador puso en marcha sus redes sociales oficiales con el objetivo de ampliar los canales de diálogo y comunicación de cara a la cita deportiva. Las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram comenzaron a funcionar este martes con la presentación de la nueva imagen a través de un breve video.

Redes oficiales

– Facebook: https://www.facebook.com/JSJRosario2021/

– Twitter: https://twitter.com/JSJRosario2021

– Instagram: https://www.instagram.com/jsjrosario2021/

ROSARIO 2021

El 12 de diciembre de 2017, durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Rosario fue designada por unanimidad como sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.

Fruto del trabajo conjunto entre el Estado, asociaciones y federaciones, los Juegos se convirtieron en realidad. Un punto de inflexión para todo el continente en la organización de competencias multideportivas, con el objetivo de acercar los deportes a la comunidad en una celebración deportiva, cultural y educativa nunca antes vista que fije nuevos horizontes para el Olimpismo. Un evento único, sostenible, eficiente y con un fuerte legado social para la posteridad.

Los escenarios deportivos estarán ubicados en zonas emblemáticas e históricas, accesibles fácilmente por avenidas y bulevares. En función de la cantidad de disciplinas y de los cronogramas de competición, así como de sus exigencias infraestructurales, se definió la centralidad de dos zonas deportivas: Parque Independencia y Parque Fisherton.

El Parque Independencia será sin dudas el corazón de los Juegos. Impulsado por la identidad, la esencia y la pertenencia de una ciudad entera que late, respira y siente el deporte como ninguna otra. En su interior centralizará más de 24 deportes además de miles de actividades culturales y educativas, con el Hipódromo como epicentro. En tanto que el Parque Fisherton recibirá las competencias de hockey, remo y golf.

HISTORIA DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

El 25 de mayo de 2012, durante la celebración de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), se anunció la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud, un evento multideportivo para jóvenes atletas de entre 14 y 17 años, en donde además de la competencia se desarrollan una gran cantidad de actividades educativas y culturales.

La sede de los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud fue la ciudad de Lima. Su designación se realizó en la Asamblea Extraordinaria de la Odesur durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta primera edición, los atletas compitieron en 19 deportes. La segunda edición se realizó en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017. Participaron 14 países en 20 disciplinas deportivas para un total de 1.248 deportistas.

Juegos 2022