Rosario 2021 presentó ante ODESUR un formato de competición sin precedentes

30 julio, 2019// Novedades

Rosario avanza hacia los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Y lo hace a paso firme. Es que este martes el Comité Organizador de Rosario 2021 superó un nuevo examen al presentar ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) el plan general del evento, en una reunión desarrollada en el Centro de Operaciones del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

La jornada contempló la presentación de un formato de competición sin precedentes en certámenes multidisciplinas, con la inclusión de un inédito Parque Único que albergará el 95% de los deportes. Las autoridades suramericanas mostraron su aceptación hacia este nuevo paradigma propuesto, aunque el mismo deberá ser revalidado este miércoles en el marco de la Asamblea General.

“La fortaleza del Parque Único es que nos permitirá lograr una estructura deportiva centralizada, en una zona central de la ciudad como lo es el Parque Independencia con el objetivo de lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí”, expresó tras la reunión el Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

“La disposición estratégica de los escenarios deportivos en un determinado espacio le brindará a los atletas y espectadores una experiencia única y mostrará la esencia de la ciudad en un espacio amigable que promueva la diversidad cultural, con un espíritu verde y sustentable”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por Diego Sebben, Director Ejecutivo de Rosario 2021; y Guido Boggiano, Presidente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario y Subsecretario de Hacienda del municipio.

Durante la reunión, encabezada por Mario Moccia en su carácter de Vicepresidente Primero de la ODESUR, el Comité Organizador de Rosario también exhibió el Masterplan de los Juegos, fechas claves, el Programa Deportivo de 29 deportes, así como también diversas propuestas vinculadas a lo educativo y cultural.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte de ODESUR Baltazar Medina, Vicepresidente Segundo; Miguel Ángel Mujica, Secretario General; Mario Cilenti, Director Ejecutivo; Marco Arze, Tesorero; Washington Beltrán, Vocal; Fabio Ramírez, Director Técnico y de Desarrollo; Bruno Sapienza, Gerente de Operaciones; Larissa Schaerer, Gerente Administración; Gerardo Acosta, Asesor Jurídico; y Juan Antonio Belmar, Director de ODESUR TV.

Juegos 2022