Rosario 2022 inició reuniones con Delegados Técnicos Internacionales

2 abril, 2021// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud asoman en el horizonte. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022 Rosario estará nuevamente en los ojos del mundo del deporte, en esta ocasión para ser sede del evento más importante de la historia de la ciudad.

Desde hace un año, el Comité Organizador Rosario 2022 (CoROS) viene trabajando junto a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) con el objetivo de albergar un evento único. Y día a día las expectativas e ilusiones crecen.

Entre el lunes 29 y el miércoles 31 de marzo comenzaron las primeras reuniones con los Delegados Técnicos Internacionales (DTI) para avanzar en cuestiones organizativas de cada deporte. Las mismas fueron de manera virtual y contaron con la representación de Fabio Ramírez, Director Técnico y de Desarrollo de la ODESUR; Diego Sebben, Director Ejecutivo del CoROS; y referentes de diferentes áreas del Comité Organizador.

Así, en la primera semana de reuniones hubo contactos con los siguientes deportes: patinaje artístico, representado por José Oliva; patinaje de velocidad, por Esteban González; tenis de mesa, por Santiago Mercade; tenis, por Rodrigo Valdebenito; rugby, por Horacio Herrera;  y voleibol de playa, por Marcelo Wrangler.

Los Delegados Técnicos se mostraron muy conformes con el estado de situación organizativo de Rosario 2022 y destacaron como muy positivo que todas las disciplinas del evento se realicen en el Parque Independencia.

En los próximos días se llevarán a cabo más reuniones para ajustar los detalles técnicos y así Rosario 2022 seguirá transitando el camino con la meta puesta en el 28 de abril del año próximo, cuando el fuego suramericano ilumine a la “Ciudad del Deporte”.

Juegos 2021